lunes, 2 de marzo de 2015

Susana Díaz estrena la precampaña electoral hablando de ayuda a los estudiantes... y el FES responde


Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, propuso este último domingo que los estudiantes universitarios de dicha Comunidad Autónoma puedan pagar las matrículas en diez plazos y que tengan acceso a becas específicas para el título B1 de idiomas y por excelencia, además de que puedan cobrarlas antes que las del Estado (que, por desgracia, están acostumbrándose a ser abonadas demasiado tarde) con fondos de la Junta de Andalucía.
El Frente de Estudiantes Sindicalistas (FES) nunca criticará las propuestas y medidas encaminadas a facilitar el acceso a la universidad de todas aquellas personas que se lo hayan ganado por mérito y capacidad; en este caso, no hay duda de que una matrícula universitaria, en la actual situación de crisis económica que sufrimos la gran mayoría de los españoles, será mucho más asequible de pagar en diez plazos que en la mitad o menos. No obstante, tenemos muy presente que Susana Díaz ya lleva año y medio presidiendo la Junta de Andalucía y, hasta ahora, nosotros al menos no conocíamos esta propuesta suya, que ha venido a salir justo en el comienzo de la precampaña electoral para unas elecciones autonómicas que podrían suponer un duro golpe para el Partido Socialista Obrero Español de Andalucía (muy desacreditado y salpicado por los diversos casos de corrupción institucional de los que llevamos oyendo hablar desde hace varios años).

Que Susana Díaz juegue con las ilusiones y el futuro de los estudiantes andaluces no es nada nuevo. Los politicastros de este sistema demoliberal viven precisamente de hacer promesas en vísperas de los comicios electorales y Susana Díaz no iba a ser menos en prometer ahora lo que podría haber hecho ya gracias a los medios institucionales con los que cuenta. Pero los militantes del FES, con nuestros escasos medios y sin renunciar a nuestro espíritu crítico, continuaremos denunciando este tipo de conductas para que los estudiantes españoles den la espalda de una vez por todas a este régimen corrupto. Nuestra educación y nuestro futuro no son temas que deban debatirse a la ligera ni estar sujetos a los vaivenes electorales.