sábado, 21 de marzo de 2015

El control ideológico del liberalismo en la cultura y en la educación


España tiene en la actualidad uno de los mayores índices de fracaso escolar del mundo. El informe PISA, que mide algunos parámetros de comprensión lectora, cálculo y habilidades básicas cognitivas, revela la decadencia del sistema de enseñanza español.
La causa es la confrontación existente entre partidos políticos por el control ideológico de la juventud. Un control que les permite neutralizar las inquietudes de una tradicionalmente contestataria juventud, que a lo largo de los dos últimos siglos han salido a defender los derechos y libertades del pueblo español. Desgraciadamente, el régimen nacido el 6 de diciembre de 1978 llevó a cabo una ingente labor adoctrinadora en los centros de enseñanza. Generaciones de españoles han sido seducidas por el relativismo moral, por la ausencia de valores y por el conformismo.
Ello ha formado un buen caldo de cultivo para seguir penetrando en la formación de los jóvenes, inculcándoles nocivas ideas que socavan la dignidad humana y la visión de los modelos tradicionales de familia. Se ha inculcado el materialismo de base marxista, pero también de base liberal y consumista, así como una ausencia total de la idea de España como Nación. La tenaza que el liberalismo inicia en la escuela se cierra en los espectáculos, el ocio y la cultura, donde prima el gusto dudoso, el bajo coste y el todo vale, subvencionado con los impuestos de todos los españoles.
Un perverso sistema que desgraciadamente ha triunfado. En pleno siglo XXI sus resultados están a la vista: el salvaje recorte de libertades y derechos que durante las últimas décadas se lleva produciendo en España no ha tenido ningún tipo de respuesta por parte de la juventud, más allá de algunas algaradas callejeras de mediana intensidad que buscan corregir, pero no cambiar, el régimen del 78.


(Manifiesto Pedimos y queremos. Materiales para la reconstrucción nacional; capítulo Más libres: cultura, educación y deporte; páginas 51 y 52)