sábado, 28 de marzo de 2015

Ayudas a universitarios de Castilla y León beneficiarios de ayudas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León  convoca ayudas al estudio para los alumnos de segundo y posteriores cursos que cursen estudios universitarios en la Comunidad de Castilla y León durante el curso académico 2014-2015 y hayan resultado beneficiarios de las ayudas convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Características
1. Características
Tipo: Ayudas
Lugar de disfrute: Europa  -  ESPAÑA
Características:

  • Residencia: destinada a colaborar en los gastos que se ocasionen por residir fuera del domicilio familiar durante el curso 2014-2015. El importe será de 1.500 euros.

  • Renta: destinada a colaborar en los gastos ocasionados por los estudios universitarios de los alumnos. La cuantía máxima será de 350 euros.
Requisitos
2. Requisitos
Fuente y Fecha de convocatoria: Boletín Oficial de Castilla y León  - 26/03/2015
  • Ser español o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea.
  • Estar matriculado en alguna universidad pública o privada de Castilla y León durante el curso 2014-2015.
  • Cursar estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales de Graduado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico. 
  •  Haber resultado beneficiario de una beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte curso 2014-2015. 
Solicitud
3. Solicitud
Plazo: 24 de abril de 2015
Solicitudes: La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible a través de la aplicación informática disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León. Asimismo, dicha solicitud estará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Las solicitudes irán dirigidas al Excmo. Sr. Consejero de Educación y podrán presentarse por uno de los siguientes medios:

a) De manera presencial. Una vez cumplimentada la solicitud, se deberá imprimir el modelo de solicitud generado por la aplicación en formato pdf y presentarlo con la firma del solicitante en el Registro de la Consejería de Educación (Avenida Monasterio de Nuestra Señora de Prado, s/n. 47014 Valladolid) o en cualquiera de los registros establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

b) De forma electrónica. Una vez cumplimentada la solicitud, si el solicitante dispone de D.N.I. electrónico o certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, o cualquiera de los sistemas de firma aceptados por la Administración de la Junta de Castilla y León, que figuran en la sede de administración electrónica,podrá cursar sus solicitudes a través del registro electrónico de la  Administración de la Comunidad de Castilla y León.


Convoctoria Oficial