miércoles, 11 de marzo de 2015

Independientes de la Complutense: "3+2 = Federico Morán"


Federico Morán, candidato a rector (si es que finalmente se convocan las elecciones), catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, ex secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, coautor junto con el ministro José Ignacio Wert de la reforma universitaria, es el responsable directo del “3+2″.
La reforma de los grados rechazada por todo el mundo lleva su nombre, y él como candidato a rector de la UCM lleva una mancha en la conciencia que difícilmente los electores podrán perdonar. No hace más de dos años, Morán prometía: “Haremos una reforma universitaria con consenso y no se va a privatizar“. Ay, ¡qué bonitas son las palabras! Pero, cómo duelen cuando su sonido encantador deja espacio a hechos contradictorios. 
Estimado Profesor Morán, ¿¿usted considera que esta es “una reforma universitaria con consenso”?? ¿Acaso no ve a los profesores de su misma universidad y sus alumnos manifestarse codo con codo en contra de SU decreto
Dentro de tres semanas, habrá otra huelga nacional, la segunda en marzo, para plantar cara a una reforma que encarecerá el coste de los estudios universitarios: obligará a los alumnos a hacer un máster después de cursar el grado de tres años. Una violación del principio de igualdad, ya que actualmente el precio del máster duplica al del grado y no todos los estudiantes podrán completar su formación. Morán debería entrar en Twitter y leer qué se dice bajo el hashtag #NoAl3más2, o buscar en el diccionario el significado de la palabra “consenso“.
Tenemos al autor de la reforma universitaria más odiada de la última década como candidato a rector de nuestra universidad. Es una historia tragicómica, podríamos reír si la situación no fuera tan grave, ya que todos en la UCM sabemos que3 + 2 = Federico Morán. Su candidatura es un síntoma más de la enfermedad que está matando al cisne complutense.
Enlace original: https://indycomplu.wordpress.com/2015/03/04/3-2-federico-moran/