miércoles, 25 de marzo de 2015

Convocatoria de ayudas para estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha en situaciones especiales de urgente necesidad

Noticia original

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) convoca ayudas para estudiantes en situaciones especiales de urgente necesidad que cursan estudios de Grado en el curso 2014-15. Las ayudas están destinadas a intentar paliar la situación de dificultad económica que impida o dificulte la continuación de los estudios.

Se puede consultar la convocatoria en la página web del Vicerrectorado de Estudiantes. El plazo de solicitud, será del 25 de marzo al 9 de abril de 2015 y deberá presentarse a través de la página web de la UCLM.
  
Para valorar las solicitudes se tendrá en cuenta la renta per cápita, el expediente académico, así como la situación de urgente necesidad acreditada.

La Resolución de la convocatoria será publicada en el espacio web  referido, habilitado a este fin. 


Comentario del Frente de Estudiantes Sindicalistas (FES)

Aunque el anuncio parece muy prometedor, en realidad sólo es una cortina de humo. La lectura de la convocatoria al completo permite saber que pocos alumnos se beneficiarán con esta medida; no obstante, desde el Frente de Estudiantes Sindicalistas (FES) publicamos el anuncio de la convocatoria por si pudiera beneficiar a algún estudiante de la Universidad de Castilla - La Mancha.