martes, 31 de marzo de 2015

Nuevos cursos gratuitos para formarte de manera online en más de 50 materias

Ya hemos hablado en varias ocasiones de los cursos online, gratuitos y que se ofrecen en abierto, los denominados cursos MOOC. En esta ocasión, desde Campus Vivo hemos seleccionado una nueva lista con un total de 53 cursos cuya convocatoria permanece abierta de manera constante y otros que empiezan en el mes de abril.
Con estos MOOCs puedes acceder sin coste alguno a un nuevo modelo de formación, que cada vez suma más adeptos, y que te acerca a universidades de todo el mundo, desde Estados Unidos, pasando por Australia, Bélgica, Alemania, Suiza, China, Italia, Francia o Inglaterra, sin olvidarnos de los centros y facultades españolas que han querido unirse a esta tendencia.
   En esta lista podrás encontrar diferentes áreas de estudio desde la tecnología, la educación, ingeniería, el emprendimiento, liderazgo, para mejorar la comunicación, aprender a hablar en público, diseñar un buen currículum, crear música desde un ordenador, el por qué de los conflictos armados, el mundo de los negocios o cómo estar más seguros en Internet.
CURSOS EN MIRÍADA X https://www.miriadax.net/home
   .- La plataforma Miríada X te acerca el curso de Universitas Telefónica 'Liderazgo en tiempos de cambio'. Pone de manifiesto el proceso de transformación de Telefónica y da las claves y herramientas para liderar los procesos de transformación de tu propia organización. Inscripción abierta. El curso finaliza el 7 de abril de 2015.https://www.miriadax.net/web/liderazgo-tiempos-cambio.
   .- La UNED ha lanzado el curso 'Desarrollo de aplicaciones móviles de realidad aumentada y P2P'. Al que puedes acceder sin fecha límite e ir siguiendo los cinco módulos que ofrece. https://www.miriadax.net/web/desarrollo-de-aplicaciones-moviles-de-realidad-aumentada-y-p2p1.
   .- La Universidad Rey Juan Carlos propone el MOOC 'Agilidad y Lean. Gestionando los proyectos y negocios del siglo XXI'. Comienza el próximo 5 de abril.https://www.miriadax.net/web/28186376.
   .- El curso 'Investigación científica 2.0: Procesos clave en una sociedad digital', lo lanza la Universitat de Girona a partir del 7 de abril.https://www.miriadax.net/web/investigacion-cientifica-2edicion.
   .- Otro de los cursos a los que podrás apuntarte a partir de abril es el de 'Estadística para investigadores: todo lo que siempre quiso saber' de la Universidad de Salamanca. Este MOOC comienza el próximo 8 de abril. https://www.miriadax.net/web/estadistica-investigadores-3edicion.
   .- El MOOC 'Introducción a la construcción sostenible' de la Universidad de Cantabria estará disponible a partir del 13 de abril. https://www.miriadax.net/web/introduction-sustainable-construction.
   .- 'Potencia tu mente'. Curso de la Universidad de Cantabria que propone ejercicios para agilizar y sacar más provecho a tu cerebro. Dará comienzo el 14 de abrilhttps://www.miriadax.net/web/potencia-mente-4edicio.
   .- La Universidad del País Vasco ofrece el curso 'Asma en niños. La epidemia del siglo XXI'. A este curso pueden inscribirse los interesados en adquirir conocimientos en asma y la mejoría en términos de salud de los niños. Empieza el 15 de abril.https://www.miriadax.net/web/asma-ninos.
   .- La Universitat Pompeu Fabra presenta el curso 'Innotools: Transforma tu idea de negocio'. Este curso plantea el uso de dos herramientas, el Mapa de la Empatía y el Business Model Canvas para ayudar a emprendedores a formular propuestas de valor únicas y el proceso de generación de modelos de negocio. El curso arranca el próximo 21 de abril. https://www.miriadax.net/web/innotools_4edicion.
   .- 'Estrategias metodológicas para el docente E-learning'. La Universidad de San Martín de Porres (Perú) prepara a los profesores en el manejo de estrategias metodológicas aplicadas a cursos virtuales. Empieza el 27 de abril.https://www.miriadax.net/web/estrategias-metodologicas-docente-elearning-4edic.
MOOCs EN edX https://www.edx.org/
   .- La Escuela Politécnica Federal de Zurich ofrece el MOOC 'Future Cities' . Comienza el 1 de abril. https://www.edx.org/course/future-cities-ethx-fc-01x-0#.VQmFC46G_zt.
   .- La Universidad de Berkeley presenta 'Academic and business writing'. Arranca el 1 de abril. https://www.edx.org/course/academic-business-writing-uc-berkeleyx-colwri2-3x#.VQmB_46G_zs.
   .- The University of Adelaide (Australia) te acerca al mundo de la uva y el vino a través del curso 'World of wine: From grape to glass', para saber reconocer la apariencia, el aroma o el sabor. Empieza el próximo 2 de abril. https://www.edx.org/course/world-wine-grape-glass-adelaidex-wine101x#.VQmDW46G_zs.
   .- 'Western and chinese art: Masters and Classics'. Este curso de la Universidad de Tsinghuan (Pekín) recorrerá el arte desde las creaciones de Da Vinci a Zhang Xu, Wu Daozi y Andy Warhol. Arranca el 6 de abril. https://www.edx.org/course/western-chinese-art-masters-classics-tsinghuax-00691153x#.VRU7h_mG_zt.
   .- 'Introduction to public speaking' de la Universidad de Washington te enseñará las laves para hablar en público y examinará los discursos de cada uno de los participantes. Empieza el 7 de abril. https://www.edx.org/course/framing-learn-how-debate-create-powerful-delftx-frame101x#.VQmATI6G_zt.
   .- El curso 'Data analysis to the MAX' de la Universidad Tecnológica de Delft (Países Bajos). Su fecha de inicio es el próximo 7 de abril. https://www.edx.org/course/data-analysis-max-delftx-ex101x#.VQmDl46G_zs
'Descubrir el marketing (Découvrir le marketing)'. Impulsado por la Univerisdad de Lovaina. Dará comienzo el 7 de abril.
   .- 'Introducción a la ingeniería del helicóptero'. Proporciona una introducción al conocimiento aplicado de la aerodinámica, aeromecánica, mecánica de vuelo o estructura e ingeniería de los sistemas del helicóptero. Lo ofrece la comunidad Open Education Consortium desde el próximo 13 de abril.https://www.edx.org/course/introduccion-la-ingenieria-del-oecx-e2601x#.VRU9cPmG_zu.
   .- 'The art of teaching'. Curso de GEMS Education que empieza el 13 de abril.https://www.edx.org/course/art-teaching-gemsx-ge001x#.VRU9xPmG_zu.
   .- 'Bases matemáticas derivadas'. Se trata de un curso básico de la Universidad Politécnica de Valencia sobre el desarrollo de funciones y sus derivadas a través de ejercicios. Empieza el 14 de abril. https://www.edx.org/course/bases-matematicas-derivadas-upvalenciax-bmd101x#.VRU-IPmG_zt.
   .- 'Buscar en Internet'. De la Universidad Politécnica de Valencia. Comienza el 21 de abril. https://www.edx.org/course/bases-matematicas-derivadas-upvalenciax-bmd101x#.VRU-IPmG_zt.
   .- La Universidad Tecnológica de Delft (Países Bajos) lanza el curso 'Framing: Learn how to debate and create powerful messages'. Este curso te ofrecerá las claves para ganar cualquier debate o enfrentarte con éxito a un discurso público. Comienza el 21 de abril.https://www.edx.org/course/framing-learn-how-debate-create-powerful-delftx-frame101x#.VQmATI6G_zt.
   .- 'Greeks at war: Homer at Troy'. Este curso de la Universidad de artes liberales Colgate en Nueva York aporta un conocimiento de la guerra en la antigua Grecia. Empieza el 27 de abril.
https://www.edx.org/course/greeks-war-homer-troy-colgatex-gw101x#.VRVAGvmG_zs.
   .- 'Tecnologías para la educación'. Aprenderás a utilizar las nuevas tecnologías aplicadas a la labor docente. Curso de la Universidad Politécnica de Valencia que empieza el 28 de abril. https://www.edx.org/course/tecnologias-para-la-educacion-upvalenciax-te201x#.VRVc9PmG_zs.
   .- 'International Law'. La Universidad de Lovaina (Bélgica) lanza este curso para aprender cómo se hace las leyes internacionales y cómo se aplican. Empieza el 30 de abril. https://www.edx.org/course/international-law-louvainx-louv5x#.VRVAN_mG_zs.
APRENDE GRATIS CON COURSERA https://www.coursera.org/courses
   .- 'Introducción al marketing'. Con este curso la Universidad de Pensilvania te enseña los fundamentos del marketing. Desde el 6 de abril.https://www.coursera.org/course/whartonmarketing.
   .- 'Introduction to operations management'. La Universidad de Pensilvania lanza también este MOOC para aprender a analizar y mejorar los procesos de negocio en los servicios o en la industria manufacturera y saber cómo aumentar la productividad. Empieza el 6 de abril. https://www.coursera.org/course/whartonoperations.
   .- 'High-Impact Business Writting'. MOOC de la Universidad de California en Irvine que te enseñará a articular los pensamientos de una manera clara y concisa para que las ideas sean mejor comprendidas. Empieza el 6 de abril.https://www.coursera.org/course/businesswriting.
   .- 'Emprendimiento social'. La Escuela de Negocio de Copenhague ofrece este curso con el que aprenderás a crear impacto social a través de emprendimiento social. Desde el 7 de abril. https://www.coursera.org/course/socialentrepeneur.
   .- 'From Nand to Tetris'. De la Universidad Hebrea de Jerusalén. Empieza el 11 de abril.https://www.coursera.org/course/nand2tetris1.
   .- 'Corrección y estilo en español' de la Universidad Autónoma de Barcelo. Empieza el 13 de abril. https://www.coursera.org/course/correccion.
   .- 'Introducción a la salud global' de la Universidad de Copenhague. Comienza el 13 de abril. https://www.coursera.org/course/globalhealthintro.
   .- 'Diseño. Creación de artefactos en sociedad'. Curso de la Universidad de Pensilvania que empieza el 20 de abril. https://www.coursera.org/course/design
   .- 'Introducción a la producción musical'. Curso del Berklee College of Music que te permitirá conocer los procesos de producción musical y las herramientas para crear música contemporánea desde el ordenador. Empieza el 20 de abril.https://www.coursera.org/course/musicproduction.
   .- 'La composición de canciones'. Del Berklee College of Music. Empieza el 20 de abril.https://www.coursera.org/course/songwriting.
EN LA PLATAFORMA CANVAS
   .- 'Warfare and weapons in ancient Egypt'. MOOC de la Universidad de Manchester al que puedes inscribirte desde el 6 de abril. https://www.canvas.net/browse/uofmanchester/courses/warfare-weapons-ancient-egypt
   .- 'Exploring Engineering'. Curso que pone en marcha la Universidad de Brown a partir del 6 de abril. https://www.canvas.net/browse/brownu/courses/exploring-engineering-4.
   .- 'A mathematical exploration of music and sound'. Curso promovido por la St. Mark's School de Massachusetts. Puedes seguirlo desde el 9 de abril.https://www.canvas.net/browse/stmarkschool/courses/mathematical-music-and-sound
   .- 'Teaching online. Reflections on practice'. Curso de Kirkwood Community College que empieza el 9 de abril. https://www.canvas.net/browse/kirkwoodcc/courses/teaching-online-3
   .- 'Helping adults learns by using aproppiate instructional methods'. Del Institut for Adult Learning de Singapur. https://www.canvas.net/browse/ial/courses/helping-adults-learn
   .- 'The future of work'. Curso gratuito del Quincy College de la Universidad de Massachusetts. Empieza el 20 de abril.https://www.canvas.net/browse/quincycollege/courses/the-future-of-work
   .- 'Create an expert LinkedIn profile for job search'. Ofrecido por Culture Link de Toronto. Empieza el 20 de abril.https://www.canvas.net/browse/culturelink/courses/create-expert-linkedin-profile
   .- 'Innovators of american cuisine'. Curso de la Universidad The New School de Nueva York. https://www.canvas.net/browse/canvasnet/thenewschool/courses/innovators-of-american-cuisine-1.
  .- 'Differentiation: a strategy for all students'. MOOC de la Knox Grammar School de Australia. Empieza el 20 de abril.https://www.canvas.net/browse/knox/courses/differentiation-a-strategy
FUTURELEARN Y SUS CURSOS MOOC PARA ABRIL
   .- 'Innovation and Enterprise'. Curso de la Universidad Loughborough (Inglaterra). Comienza el 6 de abril. https://www.futurelearn.com/courses/innovation-and-enterprise
   .- 'Academic Integrity: Values, Skills, Action'. Mooc de la Universidad de Auckland que empieza el 6 de abril. https://www.futurelearn.com/courses/academic-integrity
   .-'From state control to remote control: Warfare in the 21st Century'. Cuso sobre el impacto del uso de drones de la Universidad de Bath (Inglaterra). Arranca el 13 de abril.https://www.futurelearn.com/courses/remote-control-warfare
   .- 'Religion and conflict'. Curso de la Universidad de Groningen que analiza el rol de la religión en los conflictos. https://www.futurelearn.com/courses/religion-and-conflict.
   - 'Forensic science and criminal justice'. Aprender cómo utiliza la policía la ciencia en investigaciones criminales de la mano de la Universidad de Leicester que empieza el 13 de abril. https://www.futurelearn.com/courses/forensic-crim-justice.
   .- 'Causes of war'. MOOC del Kings College London que explica las causas de los conflictos armados que se producen en la actualidad. Empieza el 13 de abril.https://www.futurelearn.com/courses/causes-of-war
   .- 'Introduction to cyber security'. Curso gratuito y online de The Open University. Empieza el 20 de abril. https://www.futurelearn.com/courses/introduction-to-cyber.
   .- 'Start writing fiction'. MOOC que ofrece The Open University desde el 27 de abril.https://www.futurelearn.com/courses/start-writing-fiction.
   .- 'Contract management: Building relationships in business'. Curso que pone en marcha la Universidad de Southampont el próximo 27 de abril.https://www.futurelearn.com/courses/contract-management.
Enlace original: http://www.europapress.es/campusvivo/cursos-masteres/noticia-nuevos-cursos-gratuitos-formarte-manera-online-mas-50-materias-20150330173242.html