domingo, 22 de marzo de 2015

Contra la reforma de los estudios universitarios, a favor de la Universidad Popular


Este fin de semana, el Frente de Estudiantes Sindicalistas (FES) continuó su activismo por la universidad pública madrileña.


La única forma que tienen los estudiantes de no ver pisoteados sus derechos y su futuro es no cayendo en el conformismo; por eso, desde el Frente de Estudiantes Sindicalistas llamamos a los estudiantes a que no acepten los recortes sociales ni las imposiciones y a que luchen por un futuro más justo.


Conociendo las experiencias previas, la nueva reforma de los estudios universitarios supondrá un encarecimiento de las matrículas junto a una peor formación. Eso supuso el paso de la Licenciatura al Grado y es lo que supondrá el cambio del Grado al 3 más 2. Por eso, el Frente de Estudiantes Sindicalistas (FES) ya ha mostrado su apoyo a la convocatoria de huelga estudiantil para este martes 24 de marzo; no obstante, pide el boicot para las convocatorias de un Sindicato de Estudiantes que realmente sólo se representa a sí mismo y no al conjunto de la enseñanza, como pretenden que creamos.


No nos limitamos a la protesta pasiva. Frente al mediocre sistema educativo actual, el Frente de Estudiantes Sindicalistas (FES) ofrece como alternativa uno basado en el mérito y donde verdaderamente se forme al alumno. La cúspide de ese sistema educativo será la Universidad Popular, por y para todos sin discriminación económica de ningún tipo y donde primará el talento y la vocación de estudiantes y profesores. Toda la institución universitaria al completo debería estar al servicio de la sociedad y por ello lucharemos.