martes, 1 de septiembre de 2015

Un nuevo curso


Da comienzo un nuevo curso, un curso lleno de esperanza para todos los que formamos parte del FES (Frente de Estudiantes Sindicalistas), proyecto que buscamos ofrecer a la totalidad de los estudiantes y concretamente a todos aquellos jóvenes con ánimos de una militancia revolucionaria dentro del sindicalismo estudiantil, tan ensuciado por las marionetas del Sistema.
Comenzamos el nuevo curso de 2015-2016 con fuerza e ideas nuevas, dispuestos para representar la lucha crítica de los estudiantes que atisban lo muy necesario que es un profundo cambio en el deprimente mundo que vivimos; no sólo en el mundo estudiantil, sino también en todos los aspectos del manipulador sistema que sufrimos. Un cambio que desagrada tanto a las derechas como a las izquierdas, ya que rompe con el mundo materialista y falto de valores que buscan implantar en la juventud desde el vendido sistema educativo.
Para este nuevo curso, desde el FES buscamos alzar la bandera crítica contra todos aquellos que promueven la utilización y dejadez del indefenso estudiante de la actualidad, un estudiante abandonado por un Estado mediocre, cuyo objetivo es inutilizar el espíritu combativo de la juventud, objetivo que se va cumpliendo día a día. Y en este panorama deprimente se hace proclive el surgimiento de los defensores de una juventud que derroche su fuerza combativa en la otra cara de un materialismo destructor de todo espíritu verdaderamente inconforme y portador de valores eternos.
Lanzamos también para este nuevo curso el lema de “Universidad Popular”, un lema que encierra nuestro más profundo deseo de la transformación del mundo estudiantil, que a día de hoy está sufriendo la privatización por parte de una élite parasitaria, en un derecho perteneciente al pueblo, el cual para aspirar a la libertad debe recibir la educación y formación necesaria para imposibilitar todo intento elitista de esclavizar al pueblo, por los intereses privados de unos pocos.
Todos los españoles deben tener derecho a una educación general y profesional, que nunca debería dejarse de percibir por falta de medios materiales; lo cual a día de hoy es evidente que no se cumple para un amplio sector del pueblo, el cual ve muy complicado poder dar a la juventud una educación de calidad. El Estado, mero espectador de la mala situación que sufren muchos españoles, dificulta aún más la situación, privatizando la educación pública de calidad por un lado y restando las pocas ayudas económicas prestadas, al mero estilo de una vulgar limosna.
Exigimos una Universidad Popular, abierta a todos los españoles, sin distinción, considerando como único factor de acceso la capacidad intelectual de cada individuo; nunca considerando la capacidad económica familiar como un impedimento para acceder a la enseñanza, un acceso que debe suponer un derecho primordial del cual el Estado debería ser garante, lo cual es evidente que no es así, es más, el Estado en la actualidad supone un obstáculo a este derecho al igual que otros muchos que al pueblo le ha costado tanto esfuerzo ganar. Al entender que la Universidad debe ser popular, todo español debe ser acreedor de una enseñanza igual y gratuita. No deben existir estudiantes de primera y segunda clase, diferenciados en una educación de mayor o menor calidad. Mientras el Estado subvenciona universidades privadas, creadoras desde la juventud de una élite engreída, por otro lado se encarga de desbaratar la universidad pública que nos queda.
Solo deben existir subvenciones para la Universidad Popular, que es tan urgente crear.
Con el inicio de este nuevo curso, desde FES buscamos abrirnos paso en esta dejada situación que sufre el panorama estudiantil, en el que urge un profundo cambio. Alzando la bandera de la crítica y de la inconformidad con la situación, ofreciendo la oportunidad de una alternativa revolucionaria que exija los cambios necesarios.

Ha llegado la hora de alzarse para formar parte de la voz crítica contra el deficiente sistema educativo. Esa voz crítica es el Frente de Estudiantes Sindicalistas. No pierdas más tiempo. Por la Universidad Popular, únete al Frente de Estudiantes Sindicalistas.