miércoles, 30 de septiembre de 2015

Treinta y ocho cursos universitarios gratis online para empezar en octubre

A estas alturas del año, si sois estudiantes, ya hará bastantes días que habréis empezado el curso en el instituto o la universidad. Pero puede que os quede algo de tiempo libre dependiendo de la cantidad de asignaturas que hagáis, así que siempre viene bien revisar qué cursos podemos encontrar en la red para poder hacer desde casa y sin gastar dinero.
Tras el alud de propuestas de septiembre, vamos a ver qué cursos universitarios online para empezar en octubre tenemos disponibles. Mentes curiosas, atentas.

Cursos en español

Informática y programación

Literatura, arte y humanidades

  • [https://miriadax.net/web/joan-miro](Joan Miró: an Artist Who Defined a Century): La Universidad Autónoma de Madrid tiene este curso que se especializa en la vida y los trabajos de uno de los pintores catalanes más famosos del mundo. A partir del 6 de octubre.
  • Técnicas de Creatividad: para todos los que tengan una carrera en la que la creatividad tiene algo que ver, la Universidad de Cantabria empieza el 5 de octubre este curso para potenciarla.
  • La España de El Quijote: de nuevo es la Universidad Autónoma de Madrid la que quiere enseñarnos todos los entresijos del libro español por excelencia a partir del 6 de octubre.

Ciencia y medicina

Finanzas

Ingeniería y matemáticas

  • Electricidad: conceptos básicos y aplicaciones: la Universidad de La Laguna tiene este curso para todos los que quieran aprender cómo funciona la electricidad en su nivel más bajo. A partir del 19 de octubre.
  • Introducción a la Construcción Sostenible: Ya no hay excusa que valga, toda construcción que se haga a partir de ahora tiene que tener en cuenta el medio ambiente. La Universidad de Cantabria nos lo detalla en este curso que comienza el 5 de octubre.
  • Geometría diferencial y Mecánica: una introducción: la geometría puede ir mucho más allá de las figuras bidimensionales básicas que nos enseñan en el colegio. La Universidad de La Laguna nos lo demuestra a partir del 7 de octubre con este curso.

Cursos en inglés

Ingeniería y matemáticas

Informática y programación

Historia

  • World War 1: A History in 100 Stories: para curiosos y para los que se estén curtiendo en carreras de historia: la Monash University nos relata varias historias descubiertas recientemente sobre la primera guerra mundial. A partir del 12 de octubre.

Medicina

Letras y Literatura

  • Shakespeare and his World: La University of Warwick te propone estudiar más a fondo las obras de Shakespeare, uno de los escritores más relevantes de toda la historia. A partir del 5 de octubre.
  • Start Writing Fiction: a lo mejor no te importa Shakespeare y quieres ser tú el próximo gran escritor relevante... la Open University te anima a empujar ese sueño con este curso a partir del 12 de octubre.
  • Cultural Studies and Modern Languages: an Introduction: La Universidad de Bristol nos demuestra todo lo que se puede aprender de un país a través de sus lenguas desde el 12 de octubre.
  • Hans Christian Andersen’s Fairy Tales: puede que leyeras libros de este autor cuando eras pequeño: ahora el HC Andersen Centre te propone profundizarte en sus trabajos a partir del 19 de octubre.

Humanidades e idiomas

  • Numeracy Skills for Employability and the Workplace: La Loughborough University tiene este curso para animar a cualquier persona a mejorar su rapidez mental a la hora de hacer operaciones matemáticas. A partir del 19 de octubre.
  • Crime, Justice and Society: La Universidad de Sheffield nos ofrece algo tan simple como aprender el funcionamiento y las razones del sistema judicial de nuestra sociedad. Este curso empieza el 12 de octubre.
  • Religion and Conflict: muchas guerras actuales están causadas por la religión, de modo que la University of Groningen nos propone mirar las causas concretas de esto intentando que se eviten en un futuro. A partir del 5 de octubre.

Finanzas

  • Managing My Money: La Open University nos enseña con este curso algo tan sencillo como aprender a manejar nuestro dinero y dejar de preocuparnos por las deudas. Desde el 12 de octubre.

Otros

  • Academic Integrity: Values, Skills, Action: si las instituciones universitarias te dan mucho respeto, este curso te ayuda a guiarte en el comportamiento y la experiencia que debes coger estudiando en las facultades. A partir del 5 de octubre.
  • The Business of Film: rodar una película no se reduce a sentarse en la silla de director y gritar "Acción". La Open University tiene este curso que nos enseña los secretos de la producción audiovisual desde el 5 de octubre.
  • Solving the Energy Puzzle: A Multidisciplinary Approach to Energy Transition: ¿Cómo vamos a conseguir energía dentro de unas décadas? De forma muy diferente a cómo lo hacemos ahora, según este curso de la Universidad de Groningen que comienza el 12 de octubre.
  • Moons: algo tan sencillo como aprender y explorar las lunas de todos los mundos de nuestro sistema solar se merece este curso de la Open University que comienza el 19 de octubre.
  • Exploring Possible Futures: Modeling in Environmental and Energy Economics: terminamos con un curso de la Universidad de Basel, donde se nos explica cómo el medio ambiente influenciará en la industria energética por todo el mundo. A partir del 19 de octubre.

Enlace original: http://www.genbeta.com/herramientas/38-cursos-gratis-universitarios-online-para-empezar-en-octubre