viernes, 4 de septiembre de 2015

Algunos Colegios Mayores de Madrid conciencian contra las novatadas y el acoso

Los colegios mayores Mendel, Elías Ahúja y Berrospe (adscrito a la Universidad Pontificia Comillas) de Madrid han celebrado una jornada de concienciación e información sobre las novatadas y el acoso en el ámbito universitario entre sus nuevos alumnos.
 [Img #40345] La jornada, organizada en colaboración con la Unidad Central de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, tiene el objetivo de "promover y estrechar las relaciones entre los nuevos alumnos de sus colegios mayores con el objetivo de prevenir y erradicar las novatadas y el acoso". Además, durante el evento, se llevaron a cabo actividades de participación y convivencia entre los jóvenes.

   El acto contó con la intervención de la inspectora jefe y delegada provincial de la Unidad Central de la Policía Nacional, Esther Arén, quien ha subrayado la necesidad de "acabar entre otras cosas, con el pacto de silencio que suele producirse cuando hay casos de novatadas o de acoso".

VÍCTIMAS

   Asimismo, ha señalado la importancia de ponerse siempre en el lugar de la víctima, "ayudándola y denunciando aquellos casos o situaciones en las que se pueda ser testigo de algún tipo de agresión". En esta línea, ha recordado que la denuncia no sólo debe ser por empatía con la víctima, sino también porque "en caso de no denunciar se estaría siendo cómplice de un delito, contemplado ya el Código Penal y castigado con penas de prisión".

   Por su parte el director del Colegio Mayor Mendel de Madrid, Abel Jiménez, ha facilitado varias direcciones de Internet para que las posibles víctimas, los potenciales testigos y los alumnos en general puedan "denunciar de manera rápida y obtener toda la ayuda y el apoyo que puedan precisar para encarar esas difíciles situaciones personales".

Enlace original: http://madridpress.com/not/193174/colegios-mayores-conciencian-contra-las-novatadas-y-el-acoso-/