lunes, 28 de agosto de 2017

Ante el nuevo curso 2017/2018


Dentro de poco comenzará el curso 2017/2018. En una España cada vez más debilitada por nefastas políticas, sobre todo en el ámbito educativo, resulta más urgente que nunca que entre la juventud tome fuerza una voz en defensa de la unidad nacional, la justicia social y la dignidad humana. Si el futuro de la juventud pasa por las asociaciones juveniles de los partidos del Régimen o por la falsa rebeldía de los colectivos subvencionados, ninguna esperanza queda no sólo para nuestro país sino para la juventud en especial.
El Frente de Estudiantes Sindicalistas desea llevar una serie de reivindicaciones a las aulas y a la opinión pública: en España hay secesionismo porque Partido Popular y Partido Socialista han entregado la Educación a las Comunidades Autónomas, sin importar que esa medida se volviera en contra del interés general del país; en España las instituciones estatales y autonómicas han sido cómplices de recortes sociales que han dejado fuera de los estudios universitarios a un considerable número de estudiantes, quienes no pudieron (muchos a día de hoy siguen sin poder) hacer frente al desembolso que supone estudiar en la universidad pública; y en España, durante mucho tiempo, nos han impuesto la idea de que para ser alguien debía pasarse obligatoriamente por la universidad, instándonos a priorizar una hipotética remuneración a largo plazo por encima de la vocación personal.
Como sucede con muchos otros aspectos de la situación presente de España, urge una reforma profunda en el sistema educativo. Necesitamos una revolución que instruya a personas, a españoles comprometidos con su país y la justicia, y no meras piezas de engranaje en la maquinaria del capitalismo.
Estudiante, está en juego tu futuro. Durante años te han dicho que debías preocuparte sólo de sacar buenas notas con las que aspirar a un trabajo digno. Pues bien, lamentamos ser los aguafiestas que te digan que no tendrás un trabajo digno porque el capitalismo ya no se lo puede permitir. Ahora está en tu mano continuar engañándote o ayudarnos a construir un futuro más digno, para ti y para los tuyos.

¡Lucha por una Educación Popular que no deje excluido a nadie y que instruya a personas libres, no a esclavos! ¡Únete al Frente de Estudiantes Sindicalistas! ¡Formación, acción, revolución!