miércoles, 22 de julio de 2015

Comunicado sobre el anuncio del Ministerio de Educación de aumentar las becas

                                                  (Fuente: Ministerio de Educación)

Ante el reciente anuncio del nuevo Ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, de que será incrementado el dinero destinado a becas para estudiantes, el Frente de Estudiantes Sindicalistas (FES) mantiene la misma postura que se expuso con motivo de un anuncio similar en la Comunidad de Madrid por el nuevo gobierno autonómico presidido por Cristina Cifuentes: nos parece positivo que desde las instituciones se aumente la ayuda económica a los estudiantes, pero los recortes sufridos durante los últimos años y las recientes convocatorias electorales (sin ir más lejos, la de las elecciones generales de este año) nos hace recelar de las verdaderas intenciones de estas ayudas por parte de la clase política.
El Frente de Estudiantes Sindicalistas (FES) desea recordar a la clase política que los estudiantes no somos un colectivo con el que hacer política partidista en provecho de los bastardos intereses con que se mueve la política parlamentaria y demoliberal. Los estudiantes exigimos el derecho a poder tener una formación de calidad y acceso en condiciones justas a los estudios deseados. Nuestras vocaciones y el futuro de España deben estar por encima de los intereses de unos gobernantes que no pueden pretender que aplaudamos sus propuestas de ahora cuando las de antes supusieron un recorte y una limitación de nuestros derechos.
Si crees que alcanzar una verdadera Justicia Social es la mejor garantía para tener un sistema educativo público y de calidad, no lo dudes y únete al Frente de Estudiantes Sindicalistas (FES).