domingo, 2 de julio de 2017

Universidad más cara y de peor calidad



Los recortes en Educación y el desbarajuste autonómico han provocado que la universidad pública salga demasiado cara para el bolsillo de sus estudiantes (y de los propios españoles).
Desde el Frente de Estudiantes Sindicalistas proponemos que se lleve a cabo un estudio que racionalice los estudios universitarios, así como sus centros, con el fin de que las plazas ofertadas sean las suficientes para ofrecer una educación de calidad sin afectar a las necesidades del mundo laboral.
La universidad debe volver a ser un lugar donde potenciar la vocación personal y no un trámite donde obtener títulos académicos: cuantos más titulados, menos vale el título y peor remuneración reciben los futuros profesionales. La experiencia del paso de los estudios de Licenciatura a Grado así lo confirma.
Es posible que España cuente con una educación universitaria pública de calidad, pero antes debe reformar radicalmente su modelo educativo. Pongámonos a ello.
¡No a la subida de tasas! ¡La educación no es un negocio!


Fuente de la noticia: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/educacion/2017-07-02/aumento-precios-universidad-2017_1408098/?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=ECFDManual