miércoles, 3 de junio de 2015

La Facultad Invisible promueve el crowfunding para ayudar a universitarios


La Facultad Invisible --una organización sin ánimo de lucro-- ha puesto en marcha la campaña de crowfunding 'Ayudas Ciudadanas' a través de la que busca recaudar fondos para ayudar a aquellos estudiantes con dificultades económicas, "que cuentan con una excelente trayectoria académica, pero no reciben apoyo de las instituciones públicas".
   A través de esta iniciativas, cuyo plazo de envío de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 15 de julio, la organización reivindica que "los buenos estudiantes puedan recibir una educación de primer nivel, independientemente de su condición económica".
   Desde la Facultad Invisible han explicado, en declaraciones a Europa Press, que la primera fase de la iniciativa 'Ayudas Ciudadanas' se centra en la búsqueda de estudiantes que atraviesen dificultades económicas para poder pagar sus estudios universitarios. Posteriormente, una vez seleccionados aquellos que cumplan con los requisitos para obtener estas ayudas, la organización pondrá en marcha la campaña de crowfunding o donación colectiva en busca de colaboración ciudadana --para la que todavía no se han establecido las bases de participación--.
   En cuanto a los requisitos, los estudiantes que quieran acogerse a este programa deben estar matriculados en una universidad pública española, estar cursando segundo o tercero de carrera o grado, haber superado el curso anterior el 85 por ciento de los créditos. Además, tendrán que presentar la renta familiar para confirmar que no superan los umbrales fijados para adquirir estas ayudas.
   La Facultad Invisible seleccionará, entre todas las solicitudes y en base a los requisitos anteriormente citados, un total de diez candidatos. Asimismo, según exponen en las bases de convocatoria, el dinero recaudado se distribuirá equitativamente entre los elegidos.
   Los interesados deberán enviar sus solicitudes a través de la página web de La Facultad Invisible, incluyendo una carta de motivación explicando los motivos por los que necesitan y creen ser merecedores de la ayuda.
   La Facultad Invisible, de reciente creación, está constituida por personas vinculadas al ámbito de la educación, sobre todo de la Universidad tanto a nivel nacional como internacional. Entre ellos, hay profesores, investigadores, doctores a nivel internacional y Premios Nacionales de Excelencia Académica, concedido por el Ministerio de Educación.
   La organización se define como "un laboratorio de ideas, un espacio de debate y reflexión cuya misión es colaborar activamente en la regeneración de la Universidad e impulsar su excelencia". En esta línea, señala que tiene como objetivo diagnosticar los principales problemas que afectan a las universidades españolas, proponer soluciones realistas a dichos problemas y trabajar para que sean adoptadas por las instituciones pertinentes mediante el diálogo y la colaboración.

Enlace original: http://www.europapress.es/campusvivo/actualidad-universitaria/noticia-facultad-invisible-promueve-crowfunding-ayudar-universitarios-20150602132410.html