viernes, 17 de abril de 2015

Por una juventud sana y con valores


Frente a la agresividad mediática que abofetea a la juventud en forma de anuncios de televisión, radio o redes sociales, adoptaremos las medidas necesarias para orientar la actitud crítica de los jóvenes, no hacia el actual desentendimiento, sino hacia el compromiso con la sociedad que les rodea.
Trabajaremos para orientarles sobre valores que conformen y enriquezcan su personalidad (respeto a la libertad, la dignidad, integridad; compromiso con su entorno y su país), desde el aula, desde la familia y desde el Estado. Por ello, el deporte y el medio ambiente estarán presentes de manera continua en sus primeros años, con el fin de que adquieran los valores provenientes de la práctica de distintas actividades deportivas junto con otros jóvenes.
Se penalizará a los responsables de los medios de comunicación, espectáculos, etc, que minimicen los efectos del consumo de todo tipo de drogas y conductas antisociales o inmorales, prevaleciendo la protección al menor como una razón de Estado


(Manifiesto Pedimos y queremos. Materiales para la reconstrucción nacional; capitulo Juventud e infancia con valores y compromiso; páginas 86 y 87)