lunes, 23 de octubre de 2017

Méndez de Vigo se equivoca


El Ministro de Educación Iñigo Méndez de Vigo considera que, a pesar de todo lo que está suponiendo para España el desafío secesionista, no es necesario que el Estado recupere las competencias educativas. Por desgracia para nuestro país, los representantes de los partidos del Régimen de 1978 no están por la labor de revertir el proceso que nos ha traído a la crisis actual. Durante cuarenta años se ha permitido a los secesionistas, cada vez en mayor medida, difundir su rechazo al proyecto nacional de España por medio de los centros educativos bajo control autonómico. Mientras que en Cataluña y Vascongadas se ha fomentado abiertamente el odio a España, haciendo la vista gorda tanto gobiernos socialistas como populares, en otras regiones se ha apostado por la indiferencia hacia cualquier arraigo por lo español. El sistema educativo del Régimen de 1978 ha sido un fracaso absoluto y sin semejante error no puede comprenderse cómo y por qué España sufre semejante amenaza secesionista.
El Ministro de Educación se equivoca, igual que el resto del Gobierno. A los secesionistas no se les derrotará supervisando sus instituciones y obligándoles a acatar la legislación. Al secesionismo sólo se le puede derrotar ofreciendo al pueblo español un proyecto nacional que ofrezca justicia social auténtica y que no dé cabida a los partidarios de la ruptura. Como falangistas, desde el Frente de Estudiantes Sindicalistas proponemos y llamamos a los jóvenes a luchar por un modelo educativo público y de calidad que no excluya a nadie por razones económicas y que instruya en valores sanos en todo el territorio nacional. Va siendo hora de acabar con las mamandurrias y los nefastos planes educativos que conllevan diversidad de contenidos en función del territorio donde se eduque el alumno.
Hay que recuperar la competencia educativa para el Estado, sin duda. Pero mientras gobiernen Partido Popular o Partido Socialista, sin olvidar a las falsas alternativas de Ciudadanos o Podemos, está claro que el problema no desaparecerá porque lo único que entienden estos partidos por España es una Carta Magna revisable en muchísimos sentidos (y muy pocos a favor del proyecto nacional de España, tal y como comprobamos a menudo en sus declaraciones).

Ayúdanos a construir el movimiento nacional y revolucionario que España necesita para superar la crisis secesionista. Ayúdanos a ofrecer a los estudiantes una voz en beneficio de sus derechos y su futuro. ¡El Frente de Estudiantes Sindicalistas cuenta contigo!