domingo, 20 de marzo de 2016

La realidad del Sindicato de Estudiantes

                                         
Para conocer el origen del Sindicato de Estudiantes, SE a partir de ahora, tenemos que remontarnos varias décadas atrás, hasta la transición. Durante la época de la transición, integrantes de la militancia del PSOE tenían una publicación llamada Nueva Claridad, el cual poseía un corte claramente trotskista. Estos individuos quedaron expulsados del PSOE y de UGT, donde también militaban, tras las elecciones de 1982. A partir de ese momento harían llamar a su publicación El Militante, el cual está ligado a una organización sectaria y con un halo de secretismo llamada La Tendencia, con la cual participaron en las protestas que se llevaron a cabo en 1986 y 1987 en el ámbito estudiantil bajo su actual nombre, SE, el cual simplemente era un medio de captación de La Tendencia.

El SE se ha dedicado estos años a introducirse en todas las instituciones educativas, ya sean facultades universitarias, asambleas de institutos o consejos escolares, los miembros que consiguen alcanzar estos puestos desde los cuales obtienen las facilidades que necesitan para llevar a cabo sus peticiones y propuestas. Estos miembros obedecen a sus “superiores”.

El SE está organizado jerárquicamente, el núcleo dirigente está formado por  unas 20 o 30 personas, todos ellos liberados a sueldo del sindicato por las aportaciones de los militantes  las cuantiosas subvenciones públicas que reciben. Su secretario general, Tohil Delgado, conocido por ser el líder de un movimiento estudiantil y llevar varios años sin matricularse en ninguna universidad, aunque él dice estudiar Antropología en la UNED. Los líderes intentan dar siempre una imagen de equidad en las manifestaciones o asambleas, donde se mezclan con el resto de  miembros y pretenden ponerse el disfraz de militantes de base, con la diferencia de que a ellos los bolsillos les pesan gracias a sus propios “compañerxs”.

Por debajo de esta cúpula se da la organización en asambleas  de institutos o facultades, entre los cuales se encuentra “formadores” de los militantes, aquellas personas que se dedican a organizar lecturas o conferencias, diciéndoles a los militantes qué libros deben leer o qué es lo “correcto” para un militante del SE, en otras palabras, estos son los que lavan el cerebro a la militancia del sindicato. Las asambleas que organizan están totalmente manipuladas desde fuera y gracias a estos magníficos engañabobos, las asambleas si derivan en debate acaban llegando siempre a los puntos que el SE plantea, nunca más allá de las respuestas que el SE quiere dar. El SE asegura la autonomía de cada una de estas asambleas pero todo es una treta, nada de lo que se diga podrá contradecir los pilares que vienen dictados desde los altos jerarcas de la organización.

En 1996 dieron con la fórmula para que las asambleas nunca se les fueran de las manos, la absorción de asambleas de aquellos institutos o facultades universitarias que fuesen discordantes a lo que la cúpula del SE dictase. Esto se hacía mediante la proposición de anexión de estas asambleas a otras cercanas de otros institutos o facultades de su entorno que sí siguiesen la guía que imponía el SE, en caso de que estas asambleas decidiesen rechazar esa unión, eran repudiadas y marginadas del resto, quedando aisladas y avocadas a la desaparición o a la sumisión de la línea única del SE.

                    (Subvenciones recibidas por el Sindicato de Estudiantes durante el 2015 y 2014)

El objetivo del SE no es otra que el de guiar la lucha estudiantil hacia una tendencia más que reconocida de izquierda y extrema izquierda, la cual acompañan de la mano abiertamente partidos como el PSOE, IU o los dos sindicatos más conocidos en España, UGT y CCOO. Al igual que estos, el SE ha sido subvencionado por el Gobierno en los últimos 4 años con una cifra que supera los 150.000€, y la pregunta es: ¿Para qué ha servido ese dinero público y de todos los españoles? ¿Qué uso han hecho de él? ¿Qué avances en la lucha estudiantil han conseguido? La respuesta es simple, para nada, no han logrado nada que no sea en favor de su propio beneficio.


Es lamentable que estos siervos del sistema logren reunir a miles de personas en la calle haciéndoles creer que de verdad están protestando contra este nefasto sistema educativo que propone el gobierno, cuando en realidad lo que están haciendo es seguirles el juego a quienes con sus subvenciones se encargan de tener el ganado en el redil y mentener todo como está, mal.



Todo partido, sindicato u organización de cualquier tipo que sigue el juego a este sistema, que cierre los ojos a la injusticia para sacar un pellizco para sí mismos, no está con nosotros.



Como jóvenes declaramos nuestra inamovible postura de rebeldía contra este pútrido sistema,y declaramos la guerra a todo aquel borrego que ose defender la injusticia como sistema.

                                                                                                ¡Estudiante!

                                                       
 ¡No le sigas el juego a los sindicatos del sistema!    

                                                           
¡Únete al Frente de Estudiantes Sindicalistas!


                                                                          
         











Fuentes: 

Fuente original: Bandera Negra Fanzine.
http://banderanegrafanzine.blogspot.com.es/2015/04/que-deberia-saber-del-sindicato-de.html

BOE 3 de Diciembre de 2014: 
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2014-13162

BOE 7 de Septiembre de 2015:
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2015-10839